descripción

Todo es extraño, hasta mi imagen reflejada en mis silencios

jueves, junio 07, 2007

La Vergüenza de Chile


Pensar que cada uno de nosotros pude necesitar de la valentía y entrega de un bombero hace que cada vez sea más necesario valorarlos, porque, precisamente eso; valentía y entrega; es lo único que tienen, por lo menos en Chile. Aquí los Bomberos son una entidad no lucrativa que no depende del Estado, si bien éste le entrega cierta cantidad de dinero (mínima) no es responsable de mantenerlos. Aquí los Bomberos se mantienen, básicamente, por la donación voluntaria que cada vez se hace menos, como si cada uno de nosotros olvidara que alguna vez su vida de las firmes manos de un Bombero, no sólo en un incendio sino también en un accidente.
Los Bomberos dan un servicio a la comunidad tan valioso como Carabineros, y al igual que ellos su vida está en riesgo a cada minuto, pero la diferencia está en que son los únicos que trabajan voluntariamente, ¡NO RECIBEN SUELDO! Deben congeniar su trabajo con su voluntariado, además de trabajar con precarios sistemas de seguridad y técnicos para su función. Realmente ellos saben lo que es el ‘amor al arte’.
La Vergüenza más grande de este país quizás no sea la corrupción, el desorden, el centralismo, y su escaso interés medioambiental, sino que somos los únicos que no valoramos el ‘Trabajo’ de aquellos que nos salvan la vida.

¿Y si los Bomberos se fueran a huelga?

¿Y si ya no quisiesen ser más voluntarios?

¿Quién nos salvará el pellejo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

aplausos pa la Nizzz
buen título, ya que inmediatamente uno lo quiere leer pa saber a quien vas a criticar, y de alguna manera, no hay una contraargumentación de lo k dices, o sea es así y punto no hya un Pero, ASÍ K EL K NO ESTÉ DE ACUERDO CONTIGO.. NO ESTÁ DE ACUERDO CON CASI NADIE


SALUDOTESS!


SANDY MILLING