descripción

Todo es extraño, hasta mi imagen reflejada en mis silencios

miércoles, diciembre 24, 2008

Sin Sombra


Hoy desperté y supe que había muerto. No fue la tez azulona de mis manos lo que me hizo pensarlo, ni el frío caminar de mi cuerpo. Lo supe porque en la esquina, en esa blanca e iluminada sala, estaba mi ataúd lleno de flores que odié siempre, sólo mi madre puso flores decentes. Mi rostro estaba impávido, como si en un suspiro se le hubiese ido la vida. La gente alrededor parecía llorarme, aunque mi fiel creencia en Cortázar hizo que me imaginara a las viejas disputando el puesto de la más llorona. Ninguna de las que estaba ahí me importaban. Lo que en verdad me interesaba era saber cómo fui a morir. Pensé en que quizás había cruzado la calle y bum!, o que me había ido en el sueño, como un ataque o algo así. Mi sorpresa fue descubrir que la causa de mi muerte fue mi propia imprudencia, al dejar la puerta abierta para que se escapara mi sombra. Relamente no lo recordaba, pero ese día mi sombra había huído, con el alegato de que yo no le daba importancia a su labor en mi. Yo la dejé ir, qué me iba a hacer que se fuera. Llegó la noche y ella no volvió, y al otro día mi alma estaba transparentada. Morí. De transparentismo. Que muerte más ridícula. Y ahora, mi madre llora en una esquina, mi padre sirve vinito a los invitados al show y mi hermana, que siempre pensó que yo era un poco estúpida y un poco divina, se reía por lo bajo junto a mi sombra. Sabían, que la habían hecho de oro.


7 comentarios:

se-reciben-sugerencias dijo...

yo no deje escapar la sombra,
pero igual morí
aún no descubro el motivo..........



la_pauly

Pandora! dijo...

Mi sombra? algunas veces no se si es ella o soy yo. Aveces somos desconocidas y algunas actua de manera propia.

ElPoeta dijo...

Un relato divino. Desde la vida te deseo lo mejor en esta Navidad y siempre, amiga querida. Un gran beso,
V.

La chica dijo...

Shaaa
siempre me he imaginado que me muero por un día y miro quién me llora

plop

beso

Kavo dijo...

Es una mirada interesante, desde fuera de ti, pero de ti.
Es un relato rápido, fluido, sin muchos detalles ni miramientos, irónico también.
Muy bueno, me gustan tus relatos, aunque no hagas muchos.

Y cuidado con el transparentismo.

Que hermana tan maliciosa!

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo querida.

Un beso.

PD: un abrazo desde la web, y desde mis profundos deseos de conocerte.

Pizca dijo...

se-reciben-sugerencias: rebusca en tus memorias, de seguro encuentras la causa. Revive! ese blog dejado atrás. Verás cómo revives tú junto con él. Un beso Pauly.

Pandora! La sombras son independientes, uno depende de ellas para vivir, gracias por pasar querida Pandora!. Saludos =)

ElPoeta: Gracias querido Poeta, para ti también van mis mejores deseos, y bueno, con los relatos hago lo que puedo. Un beso.

La chica: Es interesante, es más como para saber quién realmente te extrañará verdad?, es buena esa. Un besote Carlita, Gracias por pasar, espero verte pronto. =)

Kavo: Gracias, tú siempre analizando(me), felicidad para ti también. Un abrazo, Saludos =)

Remolacha dijo...

Tanta respuesta, a ver si no se te acaba la estelita que derramas en este mundo.
Por eso siempre estamos tratando de prestar un poco de presencia a los demás, para que nos notemos y no dejemos de ser corporeos...porque de esa manera tu sombra se va, al no tener donde asomarse, donde hacer presencia, porque hoy en día quién presta atención a su propia sombra? YO jejeje, y las de otros, que se cruzan con la mia.


Las hermanitas confabuladas con la sombra eh?
esas son las que como yo, están hartas de que la sombra de la mayor las opaque....así es la cosa
aunq ya no soy así, sé que ese sentimiento existe


Un abrazo pizcaa

bye